Diamanda Galás @ Braga 2008

Me encuentro entre el grupo de privilegiados que el pasado 8 de mayo dimos un paseo por el abismo de la mano de Diamanda. Entorno acorde (Theatro Circo), aforo reducido (quizás por la proximidad de las actuaciones en Lisboa y Porto, y porque el 8 de mayo cayó en martes), calidad de sonido y divismo, mucho divismo. Porque Diamanda lo vale, las cosas como son. Se lo puede permitir, y sin despeinarse.

El concierto duró hora y cuarto aproximadamente, incluyendo dos «minibises» de un tema cada uno. Una hora y cuarto de gran intensidad, recorriendo innumerables estados emocionales; de la desesperación a la calma total, del hastío a la furia, del arrobamiento a la nostalgia. Un buen repaso a temas de su último álbum, Guilty, Guilty, Guilty, y a temas de álbumes anteriores (como Malediction and Prayer).

El único «pero» es que me he quedado con las ganas de escuchar a Diamanda sin amplificación. El concierto sonó muy bien y no puedo decir que los técnicos de sonido abusasen de efectos; el toque «cavernoso» derivado del «reverb» fue el justo y necesario. Y desde luego impresiona el pensar que algunos de los tonos que alcanza la voz de esta misteriosa dama son tan agudos que lastiman; frecuencias increíbles. Una experiencia más que recomendable.

Por último, una foto. No es gran cosa, pero es mejor que nada.

Escuchando: Dunes soon – Loopool

5 comentarios en “Diamanda Galás @ Braga 2008

Los comentarios están cerrados.