In Rainbows?, Part III

Un par de enlaces acerca de las consecuencias que está teniendo la decisión de Radiohead y del futuro de la industria musical… cánones obsoletos aparte.

Escuchando: Black sun – Dead can dance

9 comentarios en “In Rainbows?, Part III

  1. Interesantes reflexiones las de Enrique Dans. No puedo estar más de acuerdo con él.

    Un saludo.

  2. Sí, la verdad es que ambos enlaces me han parecido muy interesantes.

    Y atención al portal que pretende rentabilizar la puesta a disposición de música mediante acciones publicitarias y patrocinios, porque me parece una idea muy bien encaminada…

    Muchas gracias por compartir tu parecer :)

  3. Flipa, las discográficas no saben lo que van a perder por querer acaparar el mercado. Pudiendolo efocar desde un punto de vista que les beneficie sin ser borradas del mapa, están forzando su salida del mercado por la puerta trasera.

    Sin embargo, no hay que olvidar que es Radiohead y no los vecinos de abajo que editaron un album. Ayuda mucho ser ya famosos y decirles BB a la discográfica y dedicarte por tu cuenta. No digo que no, solo qeu no va a ser YA cuando mi hermana pueda poner su álbum por internet al coste que el público decida ;)

  4. Es cierto que en este caso es un grupo consagrado el que se decide a hacer una apuesta fuera del sistema; no obstante, me atrevería a decir que son una gran mayoría de grupos noveles -o alejados del mainstream– los que se acogen a licencias Creative Commons o a plataformas como Jamendo. Por algo será, ¿no?

    Mucho ánimo para tu hermana :)

  5. Atento a las bandas que estan re`partiendo su materila gratis, no siempre en baja calidad…. cuidado con el negocio del ocio1!!

  6. Mas que los auspicios y patrocinios, que me parecen aún un tanto 1.0, me gusta la idea de que quienes aman la música paguen voluntariamente lo que deseen, directamente a quienes producen la música. Se está perfilando una nueva industria que es opuesta al modelo neoliberal. En vez de que oferta y demanda sean domindas por la escasez, el nuevo modelo tiene que ver con la abundancia, el cariño y la consciencia, y se plasma a través del pago voluntario. Los remezones por lo de Radiohead aún se dejan sentir. He estado reflexionando sobre ello también, el resultado está disponible en algunos de los artículos recientes de mi sitio web. Salu2

  7. Yo no me atrevería a afirmar que la música vaya a liberarse del modelo (neo)liberal; más bien diría que, en un ejercicio de pura economía, la música se va deshaciéndose de intermediarios innecesarios (léase «la industria»). La ley de la oferta y la demanda sigue perfectamente vigente, pero las leyes del juego han cambiado… Destrucción creativa, ciñéndonos a la jerga económica.

    Por cierto, N.Y. debe de ser un lugar increíble :)

Los comentarios están cerrados.